Wednesday, July 10, 2019

La alimentación y la salud han estado muy ligadas al arte durante este mes de julio gracias The Annual Food Agenda. El proyecto europeo de EIT Food ha desarrollado una actividad de Escape Room temático en las instalaciones de IMDEA Alimentación con alumnos del Campamento Científico de Verano de la Universidad Autónoma de Madrid. 

 "Chicos y chicas de 17 años, participaron en este juego de Escape Room ubicado en el ficticio “Museo de la Nutrición”.

Estas actividades de Escape Room se han enmarcado en el tercer trimestre del proyecto Annual Food Agenda, que abarca de julio a septiembre de 2019. En este encuentro, la temática se ha centrado en la #NutricióndePrecisión tratando de mostrar en qué consiste esta interesante y efectiva disciplina, al mismo tiempo que, concienciando a los jóvenes de la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada en la vida diaria.

Durante la actividad bautizada como “La alimentación y la salud en el arte”, los alumnos se han enfrentado a diferentes desafíos para escapar del Museo de Nutrición interactivo, utilizando el conocimiento adquirido previamente sobre nutrición de precisión y la presencia de distintas piezas de arte.

La exposición ha hecho un recorrido por muestras de arte, tanto pictórico como escultórico, que guardan relación con el tema de la alimentación y la salud y hacen un guiño a la Nutrición Personalizada. En las obras de la exposición, prestigiosos artistas han dibujado, a veces sin proponérselo, la problemática de enfermedades relacionadas con la alimentación. Además, el museo cuenta con bustos de filósofos e intelectuales de la cultura clásica que dieron forma a las primeras expresiones relacionadas con la Nutrición Personalizada.

A lo largo del recorrido, los alumnos han podido aprender los fundamentos del binomio alimentación-salud y las bases de la Nutrición Personalizada. Una experiencia lúdica para que las nuevas generaciones sean conscientes del valor de la nutrición en la salud humana y su impacto en la genética.