Thursday, February 4, 2016

El viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de MadridEnrique Ruiz Escudero, inauguró ayer la exposición fotográfica en RUIZ ESCUDERO PARQUE EUROPA IMDEA ALIMENTACIÓN INAUGURACIÓN CONSTRUYE EUROPA la que se muestran más de 40 proyectos emblemáticos de la región y de distintos países europeos que han sido cofinanciados con fondos y programas europeos, principalmente FEDER y Fondo Social Europeo.

Para Ruiz Escudero, la exposición "ofrece una muestra de lo mucho que se ha hecho, pero también de lo mucho que podemos y debemos hacer" con el apoyo de Europa.

El acto contó con la presencia de la directora general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Yolanda Ibarrola, del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y de representantes diplomáticos en España de una veintena de países europeos.

Junto a ellos el director de IMDEA AlimentaciónGuillermo Reglero, visitó esta exposición compuesta por 46 paneles de gran tamaño con proyectos concretos RUIZ ESCUDERO GUILLERMO REGLERO IMDEA ALIMENTACION PARQUE EUROPA CONSTRUYE EUROPArealizados en la Comunidad de Madrid y en distintos países de la UE.

El proyecto de investigación llevado a cabo por IMDEA Alimentación ha sido una de las iniciativas elegidas para formar parte de esta muestra.

IMDEA Alimentación tiene como misión principal llevar a esta sociedad los avances de la investigación en nutrición, alimentación y salud para contribuir al progreso y al bienestar de la población.

Su objetivo es el estudio de las bases científicas, mecanismos moleculares del cuerpo humano y efectos fisiológicos asociados a las enfermedades crónicas, relacionados con los nutrientes, los nuevos ingredientes alimentarios bioactivos, los productos alimentarios de uso específico para la salud, los alimentos tradicionales saludables y las estrategias dietéticas.

IMDEA ALIMENTACION PARQUE EUROPA EXPOSICION CONSTRUYE EUROPA

La Dirección General de Universidades e Investigación, promueve y subvenciona el proyecto IMDEA mediante financiación del Fondo Social Europeo (Eje 3 Aumento y Mejora del capital humano) dotándole de personal investigador en distintas áreas de conocimiento.