Friday, September 20, 2019

Madrid, 20 de septiembre de 2019

El Palacio de Congresos de Valencia acoge los próximos 14 y 15 de noviembre el evento mundial del año en materia de longevidad y envejecimiento saludable: Longevity World Forum, patrocinado por IMDEA Alimentación, entre otras entidades

“Longevity World Forum nace como un punto de encuentro para la comunidad científica, académica y la industria, de manera que especialistas de diferentes ámbitos puedan poner en común sus avances acerca de la longevidad humana, así como desarrollar nuevas terapias con el objetivo de aumentar la esperanza de vida y mejorar su calidad”, según detallan en su página web.  

A grandes rasgos se trata de un congreso pionero a nivel mundial donde se abordarán los últimos avances científicos en materia de longevidad humana, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida y la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

El Longevity World Forum reunirá a numerosos líderes mundiales de la comunidad científica y a profesionales referentes en los sectores implicados, quienes harán una puesta en común alrededor de diferentes mesas redondas. Este será el caso de, por ejemplo, Manuel Serrano (PhD & ICREA professor – Institute Research in Biomedicine en Barcelona y Precision Nutrition and Aging Program Director en IMDEA Alimentación) o Rafael de Cabo (Chief of the Translational Gerontology Branch at the National Institute of Aging, Baltimore y Group Leader of Nutritional Interventions en IMDEA Alimentación), entre otros.

La edición 2019 se divide en cuatro corrientes temáticas principales:

  • Conociendo la longevidad: exposición de las investigaciones más avanzadas que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad.
  • Innovación en I+D+i en longevidad - El papel de la industria: espacio para empresas referentes en el campo de la longevidad, las cuales explicarán los servicios que ya están ofreciendo, las aplicaciones para diferentes enfermedades y los tratamientos disponibles para pacientes.
  • Aspectos socio-económicos de la longevidad - Hacia una sociedad más longeva: análisis de los efectos sociales y económicos, tanto ventajas como retos, que implica una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor.
  • Pautas para un envejecimiento saludable: exposiciones de profesionales referentes en el campo de la longevidad que ofrecerán pautas para una mayor esperanza de vida en las mejores condiciones de salud posibles.

En resumen, el Longevity World Forum centrará su atención en la innovación científica relacionada con la mayor longevidad y calidad de vida, así como el envejecimiento saludable. Además, se hablará de las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en los campos relacionados con la longevidad, como la biomedicina y la biotecnología, así como los efectos socio-económicos que implica una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor.

El registro para asistir a la segunda edición o disfrutar del servicio de streaming desde cualquier parte del mundo está abierto en la web oficial: www.longevityworldforum.com.

Imagen que contiene persona, exterior, personas, caminarDescripción generada automáticamente