Friday, September 7, 2018

Enmarcada en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2018, el Instituto IMDEA Alimentación llevará a cabo la actividad la Nutrigénetica en tus manos, en la que científicos del Instituto descubrirán a los participantes la relación entre genética, alimentación y salud.

Un año más, con motivo de la celebración de la Novena Noche de los Investigadores de Madrid, el Instituto IMDEA Alimentación acercará los resultados de su labor investigadora a los participantes en la actividad La Nutrigenética en tus manos.

En esta cita tan señalada, que en 2018 tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, los participantes podrán visitar el Centro Interactivo de Nutrigenómica (CIN) del Instituto IMDEA Alimentación y conocer aspectos clave de la Genómica Nutricional, una ciencia  en la que nutrición y genética se funden. Nuestra esperanza de vida y su calidad resultan de una compleja ecuación que combina factores genéticos y ambientales, entre los cuales la nutrición es un componente esencial y modificable con gran impacto en la regulación genética. Así, los alimentos interaccionan con nuestros genes y su programación, y esta interacción influye también en la forma en que nuestro organismo responde a la alimentación y al desarrollo o prevención de algunas enfermedades. Ésta y otras nuevas aproximaciones en las Ciencias de la Alimentación serán presentadas  durante la visita al Centro Interactivo de Nutrigenómica (CIN) en el que actualmente se muestra la exposición Salud y Nutrición Personalizada (SNP). Esta exposición es un espacio didáctico, donde a través de distintos elementos audiovisuales e interactivos, el visitante puede conocer más sobre sobre sí mismo, su biología y sobre cómo utilizar esta información para mantener un estilo de vida saludable.
Durante la actividad de la Noche los participantes tendrán también la oportunidad de poner en práctica algunos de los experimentos que se desarrollan en el laboratorio, y conocerán de primera mano cómo investigadores del instituto llevan a cabo ensayos clínicos nutrigenéticos.
Los científicos del Instituto compartirán durante esta jornada, no sólo su conocimiento sino también su experiencia vital en su carrera investigadora y en el descubrimiento de su vocación científica, algo que a muchos les gustaría conocer y que ahora tendrán la oportunidad de descubrir.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Título de la actividad: La Nutrigenética en tus manos

Lugar de celebración: Instituto IMDEA Alimentación. Carretera de Canto Blanco, 8. 28049Madrid

Horario: 9:00 h. - 20:00 h.

La actividad se desarrollará en talleres de aproximadamente 1 hora de duración en los siguientes horarios:

9:00h a 10:00h/10:00h a 11:00h/11:00h a 12:00h/12:00h a 13:00h/13:00 a 14:00/15:00 a 16:00/16:00h a 17:00h/17:00h a 18:00h/19:00h a 20:00h

Reserva: Necesaria reserva previa. Las plazas son limitadas hasta completar aforo (20 personas por grupo).

Cómo reservar: Para la reserva de plaza es necesario enviar una solicitud a partir del 17 de septiembre a las 9:00h indicando el horario deseado de visita al correo, nombre y número de asistentes al correo  comunicacion.alimentacion@imdea.org

Para más información contactar a través del correo comunicacion.alimentacion@imdea.org