Thursday, June 21, 2018

El Instituto IMDEA Alimentación, centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará a primeros de octubre un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

El objetivo del mismo es determinar el efecto del consumo diario de galletas enriquecidas con pinitol (derivado de los carbohidratos presente naturalmente en leguminosas) sobre la evolución del perfil glucémico post-prandial y a medio plazo en población pre-senior y senior.

Podrán participar en este estudio hombres y mujeres mayores o igual a 50 años, con que no estén bajo tratamiento insulínico o consumo de hipoglucemiantes.

El ensayo incluye estudio antropométrico y nutricional y dieta adaptada a las necesidades energéticas. Se llevará a cabo durante 6 semanas (desde primeros de octubre a finales de noviembre). Las visitas tendrán lugar en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

En caso de estar interesado contactar con la Dra. Rocío de la Iglesia o la Dra. Mª Isabel Espinosa en el teléfono 91 727 81 00 ext 207 o ext 110

Email: genyal.alimentacion@imdea.org.

SI USTED NO CUMPLE CON LOS CRITERIOS PARA PARTICIPAR DE ESTE ESTUDIO, ESTÁ PARTICIPANDO EN OTRO ESTUDIO O NO ESTÁ INTERESADO EN PARTICIPAR, POR FAVOR REENVÍELE EL CORREO A QUIEN CONSIDERE QUE PUEDA RESULTARLE DE INTERÉS