Thursday, November 14, 2019

¿Te gustaría participar en un estudio sobre la influencia de la microbiota intestinal, o más comúnmente conocida como “flora intestinal”, en la evolución de la obesidad producida a causa de una mala dieta?

En la Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación (GENYAL) de IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación) buscamos voluntarios que quieran participar en este ensayo, que incluye estudio antropométrico y nutricional, y que consistirá en la entrega de una muestra fecal y análisis sanguíneo.

Solo tienes que:

  • Ser hombre o mujer mayor de edad.
  • Tener un IMC entre 19 y 40 kg/m2 (calculado como peso/altura2).
  • No tener patologías digestivas de importancia.
  • No tener restricciones de dieta con productos de origen animal.

El lugar donde se llevará a cabo el ensayo será en las instalaciones de IMDEA Alimentación, en el Campus de Cantoblanco de la UAM.

Este estudio está promovido por el Proyecto europeo englobado en el topic “Personalized Nutrition” (DT-SFS-14-2018).

*Una vez haya finalizado el ensayo, está previsto un pago de 30€ en concepto de gastos por viajes y desplazamientos a los voluntarios que hayan completado la intervención.

¿Quieres informarte mejor?

Puedes ponerte en contacto con cualquiera de nuestras nutricionistas. Pregunta por Dra. Elena Aguilar Aguilar, Dra. Isabel Espinosa Salinas o Helena Marcos Pasero (91 727 81 00 ext. 300/109/111) genyal.alimentacion@imdea.org