Thursday, December 26, 2019

El pasado viernes 20 diciembre IMDEA Alimentación junto a la Universidad Autónoma de Madrid se unió a la iniciativa europea Mind the lab, en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid, con una actividad abierta al público bajo el lema  “¿Sabes cómo impacta tu dieta en el planeta?” enmarcada en las actividades desarrolladas dentro del proyecto dos proyectos #AnnualFoodAgenda y #FutureKitchen cuyo objetivo genérico es la transformación en el avance de un estilo de vida saludable en Europa y en la sostenibilidad de la cadena alimentaria.

El equipo de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Autónoma de Madrid junto al equipo de nutricionistas de IMDEA Alimentación fueron los encargados de conectar con el ciudadano para acercarle de forma lúdica la investigación que se desarrolla en el mundo de la alimentación y la nutrición para concienciar acerca de las alternativas existentes para ser más saludables y sostenibles.

Se realizaron varias sesiones de realidad virtual con el proyecto #FutureKitchen donde conectaron con innovadoras formas de producción sostenible, una experiencia en 3 dimensiones que permitió a los viajeros de Metro de Madrid hasta Islandia, donde los agricultores cultivan tomates en invernaderos alimentados por energía geotérmica o adentrarse en la agricultura vertical que permite disponer de un huerto en tu propia cocina para cultivar pequeñas verduras.

¿Tu dieta es saludable y sostenible? los participantes descubrieron además en nuestro espacio nutricional si sus rutinas de alimentación están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se han propuesto desde las Naciones Unidas para poner fin al hambre y conservar nuestro planeta.

Es una evidencia científica que una dieta sostenible ayuda a frenar el cambio climático, y sólo en España se reduciría en un 26% los gases de efecto invernadero.