Monday, October 28, 2019

La XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, tendrá lugar del 4 al 17 de noviembre bajo el lema “Por una ciencia inclusiva”, cuya meta es apoyar la sensibilización pública en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio de Naciones Unidas.

IMDEA Alimentación se une a esta celebración el próximo miércoles, 6 de noviembre, en La Nave de Madrid, con una propuesta lúdica y formativa. La jornada, bajo el lema “Nutrición saludable, sostenible y en 3Dimensiones”, busca inspirar y empoderar a los ciudadanos, especialmente a las nuevas generaciones. El objetivo es transformar el mundo de la alimentación y que cada vez seamos más conscientes de cuales son los alimentos que consumimos, cómo los consumimos y que hacemos en nuestro día a día para ser más sostenibles para el planeta.

La jornada está dividida en dos sesiones:

Jornada de mañana

10-13h

Workshop: “Conoce la Agricultura y la Ganadería – Una actividad desarrollada por Editorial Agrícola y que contará con una Experiencia de Realidad Virtual gracias al proyecto europeo de EIT Food #FutureKitchen. Abierta hasta completar un aforo de 50 personas (enfocado sobre todo a estudiantes de entre 5º de Primaria y 1º de la ESO).

Jornada de tarde

15h – 18 h

*MESA REDONDA: “¿Es posible alimentarnos de manera sostenible y saludable?”

*SHOWROOM. Todos los proyectos participantes en la jornada nos muestran ejemplos de soluciones saludables y sostenibles. A través de un espacio didáctico y mediante distintos elementos audiovisuales e interactivos, el visitante puede conocer más sobre sobre sí mismo, su biología y sobre cómo utilizar esta información para mantener un estilo de vida saludable.

Las actividades de sostenibilidad de en el mundo de alimentación, tienen como objetivo aumentar la comprensión de los consumidores sobre el impacto de la producción y el consumo de alimentos en la huella ambiental, promoviendo soluciones de bioeconomía y a que su vez permitan mantener un estilo de vida saludable.

Inscríbete en el evento de la tarde en:

https://www.eventbrite.es/e/76212992111

Sobre la Semana de la Ciencia e Innovación

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en especial a los jóvenes para fomentar las vocaciones científicas, el espíritu emprendedor y la creatividad, eliminando las barreras de género. Acoge a más de 600 instituciones con una oferta que supera las 1.000 actividades gratuitas y para todos los públicos e involucra a 3.000 científicos.

Además, la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid quiere unirse a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos Químicos y del 50 Aniversario de la llegada al hombre a la Luna.