Wednesday, July 24, 2019

El pasado 15 de julio IMDEA Alimentación ha acogido a los miembros del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid en la celebración de su sesión plenaria presididos por D. José Folgado Blanco.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, considerándose el órgano que debe establecer la adecuada relación entre la propia Universidad y la sociedad en la que se inserta, buscando la mayor calidad de la enseñanza, de la investigación universitaria y del resto de servicios y actividades de la universidad, además de la intensificación de las relaciones entre ésta y su entorno cultural, económico y social.

Entre otras competencias, corresponde al Consejo Social la supervisión de las actividades de carácter económico de la universidad y del rendimiento de sus servicios, así como la aprobación del presupuesto y la programación plurianual de la universidad, a propuesta del Consejo de Gobierno.

IMDEA Alimentación ha acogido esta visita como una oportunidad excepcional, donde nuestro director Guillermo Reglero ha presentado la actividad del centro a los miembros del consejo, ofreciendo a los mismos la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, acompañados también de nuestra directora adjunta Ana Ramírez de Molina, así como por la investigadora Cristina Pantoja, que han acompañado a los visitantes durante su visita al laboratorio de genómica, al Centro Interactivo de Nutrigenómica, presentando todas las capacidades que ofrece el centro en materia de investigación, innovación, transferencia y desarrollo en el ámbito de la alimentación.