Thursday, April 4, 2019

La Feria ‘Madrid por la Ciencia y la Innovación’, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d e IFEMA, cerró el domingo 31 de marzo sus puertas tras cuatro intensas jornadas en las que la divulgación y el fomento de las vocaciones científicas han sido los grandes protagonistas.


IMDEA Alimentación ha participado durante la jornada del sábado y domingo en el pabellón 5 en colaboración con los institutos IMDEA Agua e IMDEA Software con los que ha desarrollado sesiones conjuntas de teatro de improvisación a cargo de la compañía ImproImparcon el objetivo de promocionar vocaciones científico-técnicas entre las nuevas generaciones animándoles a escoger carreras STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas por sus siglas en inglés) en su futuro profesional.


Además en línea con las actividades de la feria, IMDEA Alimentación como coordinadora del proyecto europeo AnnualFood Agenda, ha desarrollado varias sesiones relacionadas con la seguridad y la autenticidad de los alimentos, que han permitido a los asistentes descubrir el impacto de las distintas elecciones nutricionales en su salud.


Los investigadores de IMDEA Alimentación impartieron durante los dos días talleres para estudiantes y familias con el objetivo de analizar el impacto de los alimentos en nuestros genes y cómo la genética puede influir a que sean más beneficiosos para nuestro organismo, unos nutrientes u otros. En definitiva, conocer nuestras características genéticas puede ayudar a elegir mejor los alimentos que tomamos generando confianza en los consumidores.


AnnualFood Agenda,es una iniciativa europea del consorcio europeo EIT Food centrada en el consumidor que tiene entre sus objetivos, fomentar el pensamiento crítico sobre los alimentos que se consumen actualmente e inspirar a las nuevas generaciones para aumentar su conocimiento sobre el mundo de alimentación, impulsando la toma de decisiones saludables y sostenibles para el sistema.


El proyecto está formado por 7 socios incluyendo empresas de la industria alimentaria, universidades y centros de investigación, procedentes de 3 países europeos: España (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidad Autónoma de Madrid, IMDEA Alimentación, Grupo AN), Polonia (Maspex e Instituto de Reproducción Animal e Investigación de Alimentos de la Academia de Ciencias de Polonia) y Reino Unido (Universidad de Cambridge, PepsiCo).

Más información:

www.annualfoodagenda.com

Acceso galería de fotos: