Friday, November 27, 2020

Este proyecto financiado por EIT Food, sitúa a las futuras generaciones como vector de cambio dentro del sector alimentario aproximándose al consumidor final. Es un proyecto europeo con perfil educativo que aumentará la cultura científica y la implicación de estudiantes y público general en los campos de la innovación, el emprendimiento y la producción alimentaria.

Los estudiantes desarrollarán de manera online a través de la aplicación ‘gametize’ diferentes challenges con el fin de involucrar al público en la resolución de desafíos sociales relacionados con la alimentación, con su impacto en la salud de las personas y la sostenibilidad y en el impacto de estos retos en los futuros consumidores. Se trata de que el sector alimentario sea más accesible y, por lo tanto, más confiable, a través de un consumidor y un sistema conectado. A su vez, el proyecto pretende impulsar la comunicación en educación a través de un programa dirigido de capacitación avanzada.

Un grupo interdisciplinar formado por estudiantes de diferentes países, han desarrollado diferentes juegos online sobre temas de alimentación. Con motivo de la ‘Noche Europea de los investigadores’, esta actividad será accesible para el público los días 27, 28 y 29 de noviembre, Si quieres participar entra en el link y ¡aprende jugando! Tu contribución ayudará a los estudiantes a perfeccionar sus juegos y a poner en valor la importancia de la divulgación científica.

Link para conectarte a los juegos:

https://gametize.com/gameteaser?id=8756

#EITFood #Curatingcitizen