Friday, June 14, 2019

La alimentación del Mañana empieza hoy

El pasado 13 de junio el proyecto EIT Food, Annual Food Agenda coordinado por IMDEA Alimentación, ha participado en uno los eventos más relevantes de la temporada, Mañana Empieza Hoy organizado por el grupo Barrabes.biz, IFEMA y Enisa del 12 al 14 de junio en Madrid.

Annual Food Agenda tiene por objetivo conectar e involucrar a los consumidores para promover nuevos hábitos de consumo saludable y sostenible. “Tendencias en Alimentación y Futuros Consumidores” fue el título de la mesa redonda que reunió a más de 60 asistentes, y que ha contado con la presencia de diferentes expertos españoles como el director de IMDEA Alimentación y catedrático de la Universidad Autónoma, Guillermo Reglero; el CEO de la start up 4CHRONIC, Juan José Montoya; el responsable de Employee Benefits de BBVA, Enrique Cortázar; y el director de Frutas y Hortalizas Industria del Grupo AN y Conservas Dantza, Iván Romero.

Durante la mesa redonda se han presentado distintas experiencias sobre salud, alimentación y ciencia intentando dar respuesta a problemas críticos para la sociedad actual, como el tratamiento de enfermedades crónicas y las oportunidades que nos ofrece la ciencia para tener una nutrición de precisión adecuada a nuestra genética. Así mismo, también se han debatido cuáles serán las tendencias del futuro consumidor, que se vislumbra más exigente e informado, en busca de un consumo de productos sostenibles y de calidad que se adapten al ritmo de su día a día.

Sin duda, una de las conclusiones extraídas de este encuentro ha sido la de situar a la ciencia como palanca de transformación y origen de las nuevas tendencias en alimentación, trasladando cada avance científico al mercado y la sociedad en su conjunto.

El evento Mañana Empieza Hoy ha tratado de dar respuesta a los retos futuros más candentes de nuestro tiempo: crecimiento sostenible, habitabilidad y sostenibilidad. Las actividades desarrolladas en el evento Mañana Empieza Hoy han marcado la línea de salida poniendo en común diferentes filosofías y líneas de pensamiento para encontrar soluciones a los principales problemas presentes y futuros que tanto preocupan a nuestra sociedad. Empieza Hoy a construir tu Mañana.