Friday, October 11, 2019

Aprende cómo el estilo de vida y el patrón dietético pueden influir en tu estado de salud y cuál es la importancia de adaptar tu comportamiento nutricional a las diferentes etapas de la vida en la nueva formación de EIT FOOD: How to effectively change food habits: innovative techniques and personalized nutrition approaches.

La iniciativa europea EIT Food, de la que forma parte UAM-IMDEA Food como partner asociado, ha desarrollado una combinación formativa de un curso online y un workshop que tendrá lugar en Madrid durante los próximos 12 y 13 de diciembre.

El objetivo de este programa mixto es actualizar a los profesionales de la nutrición en técnicas y herramientas innovadoras capaces de producir cambios mesurables en el comportamiento de sus pacientes. Los participantes mejorarán su capacidad de transmitir conocimientos científicos y de orientar a la población hacia patrones dietéticos más saludables.

El enfoque adoptado combina el aprendizaje online, la práctica reflexiva y los talleres interactivos. Los participantes tendrán que elegir entre Italia, España o Inglaterra como las ubicaciones que acogerán la actividad presencial.

¿A quién va dirigido este curso?

Este curso será útil para profesionales en la etapa inicial-media de su carrera, y para aquellos que desean actualizar sus conocimientos en el campo del asesoramiento nutricional y la nutrición personalizada.

¿Qué aprenderás?

Una vez finalizado el taller, los participantes conocerán la influencia de los genes, estilos de vida y deportes en el estado nutricional y de salud. Serán informados sobre los últimos avances de la investigación actual sobre inmunonutrición, enfermedades crónicas y el microbioma. También aprenderán y serán actualizados sobre las prácticas para la evaluación nutricional y el monitoreo de los atletas, incluyendo el desempeño deportivo de alto nivel.

Los participantes identificarán las barreras para asesorar un plan de nutrición personalizado y también descubrirán las oportunidades que surgen para la industria con el fin de cubrir las nuevas tendencias y demandas de los consumidores para una dieta saludable y una nutrición personalizada. Además, un módulo adicional ayudará a desarrollar sus habilidades de comunicación para difundir el conocimiento sobre nutrición, así como para tratar con los clientes o pacientes.

Programa:

¡Reserva ya tu plaza!