Thursday, December 26, 2019

El temor por contaminación alimentaria y la autenticidad de los alimentos, que cada día descubrimos en los medios de comunicación, han provocado la preocupación de los consumidores y la pérdida de confianza el sistema alimentario mundial, lo que ha socavado la confianza en la transparencia, la inocuidad y la integridad de la cadena de valor de la alimentación.

EIT Food consciente de esta problemática, apoya a los consumidores para que se conviertan en agentes de cambio. El objetivo es conseguir un sistema alimentario inteligente, inclusivo y de confianza. Para conseguir este cambio es necesario que los consumidores sean conscientes del "valor" de los alimentos y del "coste" sostenible, así como difundir los resultados de la investigación y establecer nuevas políticas al respecto.

El futuro de la alimentación está ligado a la confianza que los consumidores en los nuevos alimentos. La contaminación de los alimentos, los alérgenos o la gestión de los plásticos y los envases son algunos de los principales problemas de seguridad alimentaria a los que nos enfrentamos.

Como parte de las actividades de comunicación desarrolladas en el proyecto #AnnualFoodAgenda promovido por EIT Food y financiado por la Unión Europea  CSIC -Centro Superior de Investigaciones Científicas-, uno de los socios de este proyecto, ha llevado a cabo el vídeo #ConfianzaenlaComida. Este vídeo presenta algunos de los problemas y preocupaciones de los ciudadanos relacionados con la autenticidad de los alimentos, la contaminación y la seguridad alimentaria, incluyendo el impacto de los alimentos en la sostenibilidad medioambiental, la seguridad, las preferencias de los consumidores y la influencia de los microbios en la dieta y la salud.

Descarga este video AQUÍ.