Tuesday, November 22, 2016

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, IMDEA Alimentación, centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará a mediados de enero un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

El objetivo del mismo es evaluar el efecto del consumo de platos elaborados enriquecidos con extractos de olivo, uva y alcachofa.

Podrán participar en este estudio hombres y mujeres de 20-65 años, con sobrepeso/obesidad (IMC 27-35) y con circunferencia de cintura de >82 cm (mujeres) y >95 cm (hombres).

El ensayo incluye estudio antropométrico, genético y nutricional y se llevará a cabo durante 6 semanas (desde mediados de enero a mediados de marzo) en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con Dra. Rocío de la Iglesia González o Isabel Espinosa Salinas al: 91 727 81 00 ext 207 o 91 279 69 61. Email: genyal.alimentacion@imdea.org.

SI USTED NO CUMPLE CON LOS CRITERIOS PARA PARTICIPAR DE ESTE ESTUDIO, ESTÁ PARTICIPANDO EN OTRO ESTUDIO O NO ESTÁ INTERESADO EN PARTICIPAR, POR FAVOR REENVÍELE EL CORREO A QUIEN CONSIDERE QUE PUEDA RESULTARLE DE INTERÉS

Unidad de Nutrición y Ensayos Clínicos

Instituto IMDEA Alimentación.