Monday, March 13, 2017

Ministerio de Industria Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de InvestigaciónDesarrollo e Innovación

La Agencia Estatal de Investigación ha conformado su Comité Científico y Técnico en el que se encuentra, entre otros expertos de prestigio internacional, el Dr. Jose María Ordovás, investigador senior de IMDEA Alimentación.

El Consejo Rector de la Agencia Estatal de Investigación ha aprobado el nombramiento de los 12 miembros del Comité Científico y Técnico, principal órgano consultivo de la Agencia. Este Comité asesorará a la Agencia sobre el plan anual de actividades y sobre los principios, metodologías y prácticas de evaluación científica y técnica por los que se regirá la Agencia, incorporando estándares internacionales. También se encargará de aconsejar respecto al seguimiento, resultados e impacto de las actuaciones de la Agencia o sobre la definición de los criterios de selección de los colaboradores y expertos.

Este Comité, que se reunirá periódicamente cada cuatro meses, está compuesto por doce expertos de reconocido prestigio internacional, en cuya selección se ha tenido en cuenta la distribución equilibrada de todas las grandes áreas de conocimiento.

Forma parte de este prestigioso comité José María Ordovás, investigador Senior de IMDEA Alimentación, Director del laboratorio de Nutrición y Genómica en el USDA-Human Nutrición Research Center on Aging en la Universidad de Tufts (Boston) e investigador colaborador senior en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. El Dr. Ordovás ha publicado más de 700 artículos originales, revisiones, editoriales y libros. Es miembro de varias Reales Academias de Ciencias, Farmacia, Medicina y Nutricion.

Junto al Dr. Ordovás, conforman el Comité Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación, Luis Fernando Álvarez-Gascón -Director general de GMV Secure e-Solutions-, Manuel Arellano -Profesor de Econometría del Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España-, Avelino Corma Canós -Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Director del Instituto de Tecnología Química en la Universitat Politècnica de València-, Ana María Cuervo -Codirectora del Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento en Nueva York-, Violeta Demonte Barreto -Catedrática de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid-, Alberto Enciso -Científico Titular del CSIC en el Instituto Ciencias Matemáticas-, Antoni Esteve -Director de la compañía farmacéutica Esteve-, Luis Liz Marzán -Director Científico de CIC biomaGUNE en Donostia – San Sebastián-, Susana Marcos -Profesora de Investigación del CSIC-, Ángela Nieto -Profesora de Investigación en el Instituto de Neurociencias del CSIC y la Universidad Miguel Hernández de Elche-, Carme Torras -Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Robótica e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña.